domingo, 23 de octubre de 2011

FE Y RAZÓN


FE Y RAZÓN
La ciencia requiere que todo debe ser comprobado: el cómo, él porque, para qué. De tal manera, la ciencia busca el sentido y el significado de los fenómenos.
Las Objeciones Clásicas Del Hombre Con Respecto A La Fe:
·        El mal del mundo: porque Dios siendo tan bueno permite la guerra, el sufrimiento, las injusticias.
·        La autonomía de la naturaleza: los fenómenos naturales se dan por una serie de dependencias entre el universo.
La incapacidad de la ciencia para explicar los fenómenos y los significados del universo es por la falta de unidad con la religión.
Paradójicamente si se tiene en cuenta  en la historia de la ciencia, los científicos más influyentes en los avances y descubrimientos científicos eran creyentes, tenemos el caso de:
 Mendel: sacerdote que descubrió el principio de la genética.
 Isaac newton: su gran aporte fue a la física, “las tres leyes de newton”.
Nicolás Copérnico: fue el astrónomo que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
Galileo Galilei:  Sus logros incluyen la mejora del telescopio entre otros.  
El error muchos cristianos es el fideísmo, “cuya idea es [solo la fe debe estar centrada en la razón]”.Proponiendo ideas que solo pueden llevar al hombre a la incertidumbre más no a la verdad:
·        El concordismo: la ciencia y la fe están en un mismo plano.
EJ: la evolución: toda la teoría de la evolución del hombre debe estar acorde con el conocimiento y los descubrimientos que hasta hoy se tienen. Es decir, el hombre ha evolucionado de tal manera que antes no era un ser humano como tal, sino un mono, y de esto dan prueba los descubrimientos arqueológicos que hoy se tienen.
·        Discordismo: loa esfera del magisterio de la ciencia cubre el ámbito empírico para evaluar de que material  esta hecho el universo y porque funciona de esta manera.
EJ: la ciencia se fija en la edad de las rocas; la religión esta cimentada en la roca de los tiempos. La ciencia estudia como es el cielo; la religión busca llegar al cielo.


No hay comentarios: